Buscador de contenido

Mis expectativas


Mi nombre es Manuel Pedrosa Martínez. Mi pasión por el deporte y mis ganas de inculcarla en los más pequeños han hecho que una de mis metas profesionales fuera ejercer la docencia; y aquí estoy, tras mucho esfuerzo y formación,  realizando mis prácticas como funcionario en el CEIP Miguel Hernández de Leganés, siendo tutor de 4º (Matemáticas, Lengua y Plástica) y especialista del área de Educación Física en 4º y 6º.

Este blog surgió como medio para vincular mi labor en el aula y en el patio al tiempo de ocio de mis alumnos, basado en un proyecto de medio ambiente guiado por LEJA, mascota y dinamizadora del mismo.

Centrándome en el curso que nos ocupa, he decidido matricularme en el mismo, entre otros motivos, por la importancia que tiene para un docente mejorar cada día, y entiendo que una de las maneras que más contribuyen a este propósito es la formación continua, y en especial, aquella referida con temas tan importantes y tan cambiantes (y necesitados de cambio) como es la evaluación.

Otra de las cuestiones que me parecen destacables son las necesidades que como docente me surgen en relación con los procesos de evaluación, donde destacaría, por ejemplo, adquirir un amplio abanico de herramientas de evaluación que garanticen una  evaluación objetiva acorde a los propósitos que nos marquemos, y sobre todo, adaptadas a nuestro alumnado.

Los motivos que me han llevado a matricularme en el curso así como las necesidades a las que hacía referencia más arriba, hacen que este curso tenga, entre otras, las siguientes metas a conseguir:

-        Partiendo de mi área, la Educación Física, me marco como principal expectativa profundizar en la evaluación formativa para que esta me allane la ardua labor de evaluación dentro de grupos tan heterogéneos donde conviven el interés o desinterés por la actividad física, diferentes niveles de competencia motriz, o diferentes grados conductuales.

-        A nivel general como docente, dominar esta evaluación formativa para asegurar, de algún modo, que el seguimiento del aprendizaje de mis alumnos sea lo más objetivo posible, haciéndole partícipe de sus avances para alimentar la motivación por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario