Mi nombre es Manuel Pedrosa Martínez. Mi pasión por el
deporte y mis ganas de inculcarla en los más pequeños han hecho que una de mis
metas profesionales fuera ejercer la docencia; y aquí estoy, tras mucho
esfuerzo y formación, realizando mis
prácticas como funcionario en el CEIP Miguel Hernández de Leganés, siendo tutor
de 4º (Matemáticas, Lengua y Plástica) y especialista del área de Educación
Física en 4º y 6º.
Este blog surgió como medio para vincular mi
labor en el aula y en el patio al tiempo de ocio de mis alumnos, basado en un
proyecto de medio ambiente guiado por
LEJA, mascota y dinamizadora del mismo.
Centrándome en el curso que nos ocupa, he
decidido matricularme en el mismo, entre otros motivos, por la importancia que
tiene para un docente mejorar cada día, y entiendo que una de las maneras que
más contribuyen a este propósito es la formación continua, y en especial, aquella
referida con temas tan importantes y tan cambiantes (y necesitados de cambio)
como es la evaluación.
Otra de las cuestiones que me parecen destacables
son las necesidades que como docente me surgen en relación con los procesos de
evaluación, donde destacaría, por ejemplo, adquirir un amplio abanico de
herramientas de evaluación que garanticen una evaluación objetiva acorde a los propósitos
que nos marquemos, y sobre todo, adaptadas a nuestro alumnado.
Los motivos que me han llevado a matricularme en
el curso así como las necesidades a las que hacía referencia más arriba, hacen
que este curso tenga, entre otras, las siguientes metas a conseguir:
- Partiendo de mi área, la Educación Física, me marco
como principal expectativa profundizar en la evaluación formativa para que esta
me allane la ardua labor de evaluación dentro de grupos tan heterogéneos donde
conviven el interés o desinterés por la actividad física, diferentes niveles de
competencia motriz, o diferentes grados conductuales.
- A nivel general como docente, dominar esta evaluación
formativa para asegurar, de algún modo, que el seguimiento del aprendizaje de
mis alumnos sea lo más objetivo posible, haciéndole partícipe de sus avances
para alimentar la motivación por aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario